Documental de las rockolas

La Música es de todos y para todos

Es la premisa con la que se inició: en el año 1997, el desarrollo de la Videorockola criolla en Colombia. Este Documento audiovisual pretende dar a conocer las bases de un conflicto de alcance mundial. Éste se genera a partir de los adelantos tecnológicos, sumados a la creatividad humana, más la necesidad lúdica y de ocio que representa la música para nuestros pueblos.

El colectivo realizador de esta propuesta, está liderado por el señor Joaquín Díaz, Músico – Investigador, quien dio las primeras luces en torno al tema de la “Rockola criolla” Colombiana y difundió la forma constructiva, en un intento por romper los paradigmas existentes en relación al conocimiento y la calidad de vida de las comunidades.

La rockola, tiene sus inicios en EEUU, pero cuando aparece el formato (MP3), permite que con tecnología casera, aparezca la “Rockola criolla”

El conflicto que se generó dio como resultado la posibilidad de documentar este hecho, pues no sólo sucede en Colombia. El conflicto abarca desde el recelo de los que tenían el monopolio de las rockolas, hasta la violación de los derechos de autor musicales y de software.

Este documental comienza de manera universal, a partir de los desarrollos hechos por Tomas Alba Edison, pasando por la segunda guerra mundial y sus aportes al audio, luego llega a Colombia para mostrar un desarrollo criollo que termina en una pequeña guerra entre rockoleros, defensores de los derechos de autor y músicos.

Queremos compartir con ustedes este material, y difundirlo al máximo sin ánimo de lucro DESCARGUELO GRATIS AQUI.



Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

Parte 8



Ficha técnica

Si desea obtener el documental de las rockolas descárguelo GRATIS AQUI.

Nombre: Pasado presente y futuro de la rockola
Genero: Documental
Duración: 1:00  Hora
Formato original: HDV
Dirección: Joaquín Díaz Arriaga
Narración: Aníbal Gutiérrez
Investigación: Mateo Betancourt y  Joaquín Díaz
Redacción: Jorge Lopera
Ilustración: Rene Cuellar
Animación 3D: Bernardo Arias, Juan Felipe Téllez y Joaquín Díaz
Música: Maria Cristina Arriaga
Cámara: Juan moure, Joaquín Díaz

 

Leave a Reply